Cómo pintar sobre aluminio

Federico Ayala 19/07/2013
Manualidades

El aluminio es uno de los metales que más se utiliza en nuestro planeta por lo resistentes que resultan los materiales elaborados con él y por su fácil manipulación que le ha permitido servir para diferentes usos, sumándole también que es uno de los elementos más ecológicos para el medio ambiente.

Por eso decidimos aprovechar sus características para presentarte un pequeño tutorial acerca de cómo pintar sobre aluminio ya que es un excelente metal para realizar manualidades de todo tipo, decorar nuestro hogar o lograr acabados artísticos fantásticos.

Cómo pintar sobre aluminio

Preparando el metal

No importa la calidad que tenga tu pintura, si no preparas el aluminio limpiándolo y eliminando de él cualquier imperfección que tenga, la misma no se adherirá de la manera correcta y habrás perdido tu tiempo. Puedes utilizar una lija, un cepillo grueso o una espátula para quitar todo lo que te impida pintar sobre el metal.

Absorbiendo la pintura

Si no desgastas lo suficiente el aluminio la pintura no se pegará a él como debe, y una simple lija no será suficiente para conseguirlo. Utiliza una imprimación química para preparar la superficie y luego deja que se seque antes de continuar con tu trabajo.

Eligiendo la pintura correcta

Tras haber realizado los pasos anteriores, debes elegir la pintura correcta, del material adecuado ya que no todas se adhieren bien a este metal. Para pintar sobre aluminio son ideal las pinturas de latex o el esmalte a base de aceite.

Antes de finalizar este pequeño tutorial sobre cómo pintar sobre aluminio te advertimos que no debes utilizar imprimación de unión en lugar de química ya que puede pelar la superficie o dejarla con escamas.  Ahora que sabes cómo, no pierdas tiempo y pon en marcha tu creatividad.

 

Llegaron buscando:
Visitantes llegan a esta pagina buscando:

0Deja tu comentario